Una guía completa para una preparación de pedidos eficiente

Una guía completa para una preparación de pedidos eficiente
La entrega de productos a los clientes a tiempo requiere un proceso eficiente de preparación de pedidos. Este artículo describe los desafíos de la preparación de pedidos eficiente e investiga métodos, procesos, KPI y soluciones de manejo para ayudarle a garantizar operaciones logísticas eficientes.

Desafíos de preparación de pedido

Un objetivo clave para una preparación de pedidos satisfactoria es implementar un proceso que aumente tanto la productividad como la precisión. Estos dos objetivos suelen entrar en conflicto entre sí, ya que un método que se centra en la precisión puede, por ejemplo, sacrificar la productividad. La solución de preparación de pedidos de TAWI resuelve este conflicto al permitir la preparación de pedidos a alta velocidad sin comprometer la precisión. Los preparadores de pedidos impulsados por vacío permiten a los operarios recoger pedidos a alta velocidad, lo que les permite manipular las mercancías con cuidado y atención.

Métodos de preparación de pedidos

Encontrar el mejor método de preparación de pedidos para su compañía es fundamental para el éxito. El método que mejor se adapte a su organización depende de varios factores, incluido el tipo de operación, el tipo de productos, el volumen de pedidos gestionados, la cantidad de selecciones en un pedido determinado y la cantidad de selecciones de un SKU determinado. A continuación, se muestran algunos de los métodos de preparación de pedidos más habituales.

  • Preparación de pedidos individual Un manipulador recogepedidos selecciona un pedido, una línea a la vez. Este método es simple, proporciona un tiempo de respuesta rápido para la preparación de pedidos y permite un fácil seguimiento de la precisión del preparador de pedidos.
  • Zona de preparación A cada preparador de pedidos se le asigna una zona definida físicamente en el almacén. El manipulador asignado a cada zona es responsable de recoger todos los SKU ubicados en esta zona para cada pedido.
  • Preparación por lotes Un preparador de pedidos recoge un lote de pedidos al mismo tiempo, un SKU a la vez. Este método es superior cuando hay varios pedidos con el mismo SKU, si los pedidos normalmente tienen solo unos pocos SKU.

Cómo aumentar la velocidad en la preparación de pedidos

El uso del equipo de preparación de pedidos adecuado ayudará a agilizar el proceso de selección hasta cierto punto. Pero para garantizar una preparación de pedidos rápida, también es necesario tener en cuenta el diseño y los procesos operativos del centro de distribución o almacén. A continuación, se muestran algunos ejemplos de ideas de mejora.

  • Garantizar la disponibilidad del producto. Verifique y reponga el inventario según sea necesario. Hay soluciones de software disponibles para ayudarle a realizar un seguimiento del estado de su inventario.
  • Priorice la colocación de productos. Coloque los artículos pedidos con más frecuencia cerca de la entrada del área de preparación. Ordene según su popularidad, colocando los productos pedidos con menos frecuencia en la parte posterior.
  • Revise el diseño de las instalaciones. La forma en que se organizan los productos en el almacén o en el centro de distribución afecta en gran medida la velocidad y la eficiencia del proceso de selección. Agrupar elementos similares juntos suele suponer una gran ventaja. El diseño del almacén también puede influir en las prácticas de enrutamiento. ¿Tiene artículos que a menudo se piden conjuntamente? Asegúrese de que se almacenen cerca unos de otros.

Cómo definir KPIs para un almacén o centro de distribución

Los KPIs se pueden dividir en diferentes categorías, como recepción, ubicación, almacenamiento, preparación y seguridad del trabajador.

  • Las KPIs de recepción se ocupa de la eficiencia de su almacén en la recepción de mercancías entrantes y su traslado a otras áreas de las instalaciones.
  • Los KPIs de ubicación indicarán cómo sus operaciones manejan los pasos después de recibir la mercancía, cuando los materiales se almacenan.
  • Los KPIs de inventario ponen cifras sobre el rendimiento del almacén en términos de, por ejemplo, coste de transporte, utilización del espacio y rotación de inventario.
  • Los KPI de cumplimiento miden principalmente la precisión y la productividad del proceso de preparación y embalaje.
  • Los KPI de seguridad son importantes para realizar un seguimiento de la salud y satisfacción de los empleados. Si bien es un fin en sí mismo, una puntuación baja también corre el riesgo de una alta rotación de empleados y una baja productividad.

A continuación se muestran algunos ejemplos concretos de KPIs que vale la pena considerar en el proceso continuo de mejora de la eficiencia de sus procesos logísticos.

KPIs de recepción

– Tiempo de ciclo de recepción: El tiempo del ciclo de recepción es el tiempo medio que tarda en procesarse una entrega. Los tiempos de ciclo que son demasiado largos afectarán a otros KPIs y una posible solución podría ser, por ejemplo, reprogramar las entregas para que el área de recepción tenga más tiempo de procesamiento para cada entrega.
– Productividad en la recepción: Este KPI detalla el volumen de mercancías recibidas por trabajador de logística o el volumen por hora-trabajador. Un número bajo podría indicar que el equipo de manipulación de materiales no se utiliza correctamente u otras deficiencias en el proceso.

KPIs de ubicación

Tiempo de ciclo de ubicación: Este KPI es similar al tiempo de ciclo de recepción, pero en cambio mide el tiempo total dedicado a clasificar elementos, en promedio. Las posibles soluciones para un ciclo de almacenamiento prolongado podrían ser el diseño del almacén, la capacitación de los empleados o un equipo de manipulación más eficaz.
– Índice de precisión de ubicación: La tasa de precisión pone un porcentaje sobre la cantidad de elementos que se colocaron correctamente en el primer intento, con el objetivo de llegar al 100%. Como ocurre con muchos otros procesos logísticos, una precisión deficiente podría provocar congestión en otras áreas.

KPIs de inventario

– Coste de mantenimiento del inventario: Este KPI define la cantidad total de dinero gastada en mantener, poseer y almacenar inventario. Representa cuánto tiempo podrá seguir almacenando su inventario antes de comenzar a perder dinero, momento en el que deberá encontrar soluciones para el inventario de movimiento lento.
– Volumen de ventas de inventario: Define la frecuencia con la que su inventario se monetiza y reemplaza en cada período de tiempo. Por lo tanto, indica la capacidad de su compañía para generar ventas y crecimiento. Tiene una correlación inversa con el coste de llevar KPIs, que normalmente aumentará a medida que disminuya la rotación del inventario.
– Precisión del inventario: La precisión del inventario compara las cantidades en su sistema de administración de inventario con los artículos que están en los estantes. Las inexactitudes frecuentes pueden generar un aumento de los costes generales debido, por ejemplo, a insatisfacción del cliente debido a pedidos atrasados no anticipados.

KPIs de cumplimiento de pedidos

– Tiempo de ciclo de pedidos internos: La cantidad promedio de tiempo transcurrido desde que se recibe un pedido hasta que se envía, excluyendo el tiempo que tarda el transportista. Si este número está creciendo, podría indicar un problema con el proceso de preparación y embalaje.
– Porcentaje de pedido perfecto: Este KPI representa el porcentaje de pedidos que han pasado por el proceso de preparación sin problemas. Los porcentajes incluidos en el cálculo son normalmente el porcentaje de mercancías dañadas, pedidos a tiempo, documentación correcta y pedidos completos enviados.
– Precisión en la preparación: El número total de pedidos dividido por la tasa de pedido perfecta. Un porcentaje de precisión de selección decreciente indica problemas en el proceso de preparación que podría provocar la insatisfacción de los clientes.

KPIs de seguridad del trabajador

– Tiempo entre accidentes: Obviamente, aumentar el tiempo entre accidentes es algo positivo. Pero también es importante observar las tendencias a largo plazo y tomar medidas rápidas en caso de que la tendencia sea incorrecta. El uso de sistemas de manipulación de materiales de alta calidad es una forma eficaz de reducir el tiempo entre accidentes y al mismo tiempo aumentar la productividad.
– Tiempo perdido por lesiones: Esta es la cantidad de tiempo que los trabajadores individuales habrían dedicado al trabajo, se define como el tiempo perdido en horas dividido por el número total de horas de trabajo. Un número alto podría indicar malas condiciones ergonómicas o una alta frecuencia de accidentes más graves.
– Muchos de los KPIs anteriores se ven afectados directa o indirectamente por el uso de equipos de manipulación de cargas por parte de una instalación. Con las herramientas y el equipo adecuados, como los sistemas de elevación por vacío, se puede mejorar la salud del personal y, al mismo tiempo, lograr una productividad considerablemente mayor en muchas áreas.

Cómo mejorar los patrones de tráfico y los procesos de preparación

Antes de invertir en equipos de manipulación para sus operaciones, considere el flujo de mercancías de la instalación entre el punto de entrega y los estantes de almacenamiento.
¿Cuál es el volumen medio de mercancías? Algunos equipos de elevación están diseñados para una elevación rápida, lo que mejorará la productividad cuando se trabaja con un gran volumen de cargas más ligeras.
¿Cuál es el método y la ruta más eficiente para transportar mercancías hacia y desde el almacenamiento?
¿Es necesario girar o inclinar las cargas en el proceso de manipulación, o sujetarlas desde un lado? Asegúrese de seleccionar y/o personalizar una estructura que cumpla con estos requisitos.
¿Cómo de esencial es la movilidad y la flexibilidad? Los elevadores por vacío móviles ahorrarán tiempo y esfuerzo al recoger pedidos de las estanterías para palets.

¿Qué es un manipulador recogepedidos?

Un manipulador recogepedidos de almacén es un equipo que se utiliza para recoger y entregar los productos necesarios para un pedido desde el almacén. Si su compañía cumple con los pedidos, debe implementar una estrategia de preparación de pedidos en el almacén que promueva la velocidad, la precisión y la seguridad. Al agilizar la preparación de pedidos en su almacén, puede:
– Mejorar los tiempos de cumplimiento de pedidos para sus clientes
– Reducir las reclamaciones sobre mercancías defectuosas o dañadas
– Mejorar la ergonomía para el personal de su almacén
– Ahorrar tiempo y dinero recogiendo más pedidos en menos tiempo
A diferencia de los recogepedidos de almacén tradicionales, el recogepedidos de TAWI libera a los trabajadores del almacén de la elevación totalmente manual. El elevador por vacío hace que la elevación sea rápida y sin esfuerzo, lo que ahorra una valiosa fuerza y tiempo. Con el recogepedidos, un trabajador del almacén puede recoger los pedidos en un turno completo de 8 horas sin ningún esfuerzo físico en brazos, hombros o espalda.

El recogepedidos móvil TAWI con el útil Easy Reach acoplado permite una preparación de pedidos eficiente y ergonómica con un alcance extendido en estanterías para palets.

¿Por qué utilizar un elevador por vacío?

Los elevadores por vacío permiten elevar el pedido sin esfuerzo. La gran ventaja del recogepedidos de TAWI es que es una unidad independiente, fácilmente acoplable a cualquier apilador, carretilla o transpaleta En otras palabras, no dependerá de una carretilla específica. En cambio, el recogepedidos móvil TAWI es compatible con cualquier carretilla, utilizado para realizar el picking de uno o más pedidos, y luego recogido por otra carretilla distinta.
El recogepedidos de TAWI es un sistema de elevación por vacío móvil que permite un manejo ergonómico y sin esfuerzo de todo tipo de mercancías. El operario puede recoger fácilmente cajas de diferentes tamaños y formas, sacos u otros productos empaquetados con un esfuerzo físico mínimo.
De hecho, el preparador de pedidos a menudo permitirá que una persona haga lo que normalmente es un trabajo de dos personas. La unidad de vacío del recogepedidos permite a cualquier persona levantar mercancías grandes y pesadas que no podrían manipular manualmente.

Resumen

La planificación detallada es esencial para obtener el mejor rendimiento de su inversión en equipos de elevación. Sin embargo, al tomar las decisiones correctas, las inversiones específicas adaptadas a su negocio darán como resultado mejoras cuantificables en la productividad y la salud del personal tanto a corto como a largo plazo.
Para comenzar con la selección de su equipo, no dude en contactar con TAWI. Hemos suministrado equipos de manipulación de cargas a empresas de una amplia gama de industrias y le ayudaremos a identificar con precisión las soluciones más eficientes, seguras y rentables para sus necesidades de elevación.