En Tecnoco siempre nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles para que puedan ser adaptadas a sus actividades diarias y cumplan los objetivos para el manejo y/o desplazamiento de cargas o simplemente para las tareas a ejecutar en cualquier empresa que requiera manejo de materia prima.
Es por esta razón, que con los exoesqueletos no es la excepción y estamos en proceso de selección de los mejores proveedores de estas máquinas que podrán ser de gran apoyo para múltiples industrias.
Pronto tendremos soluciones disponibles para ofrecerles. No dude en contactarnos si tiene necesidades específicas, juntos encontraremos la solución que se adapte a la medida para su empresa.
Mientras tanto, veamos un poco sobre los exoesqueletos.
¿Qué es un exoesqueleto?
El exoesqueleto (del griego ἔξω, éxō «exterior» y σκελετός, skeletos «esqueleto») es el esqueleto externo continuo que recubre, protege y soporta el cuerpo de un animal. Un exoesqueleto o dermoesqueleto recubre toda la superficie y cumple una función protectora, de respiración y otra mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular.
Ahora, si hacemos referencia para su uso en las industrias que requieren su uso para alguna actividad en particular, nos lleva a la siguiente pregunta :
¿Qué es un exoesqueleto mecánico?
Exoesqueleto mecánico, exoesqueleto de potencia o exoesqueleto robótico, es una máquina móvil consistente primariamente en un armazón externo que lleva puesto una persona y un sistema de potencia de motores o hidráulicos que proporciona al menos parte de la energía para el movimiento de los miembros. Ayuda a moverse a su portador y a realizar cierto tipo de actividades, como lo es el cargar peso.
¿Cómo funciona un exoesqueleto?
Son una serie de sensores biométricos que detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando vamos a comenzar a movernos. La unidad de procesamiento del exoesqueleto responde entonces a estas señales, las procesa y hace actuar al exoesqueleto en una fracción de segundo.
En la actualidad los exoesqueletos o exotrajes son cada vez más comunes y con la disponibilidad de nuevos materiales como la fibra de carbono y nuevas técnicas de diseño y fabricación también son más ligeros y resistentes. Pero tras esa ligereza se esconde un gran poderío: muchos modelos además de soportar el peso de una persona están diseñados para ayudar a levantar pesos o incluso ampliar su movilidad mediante motores y sistemas hidráulicos.